BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000613 Boletín 12/2017
Sección Otras Colaborador Periodista Digital
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

29.11.17 | 01:46. Archivado en Noticias, Licencias radio FM
El pasado miércoles 22 de noviembre de 2017 el Gobierno de Navarra ha suspendido parcialmente el concurso de licencias de radio FM en Pamplona. Esta anulación comporta la exclusión de todos los candidatos que habían presentado solicitudes para la frecuencia de Pamplona. ¿La razón? Que el Gobierno de Navarra carece de competencias para realizar una reserva a favor de emisoras sin ánimo de lucro en la planificación del espectro. De esta forma se estimaba un recurso de alzada interpuesto por Eusko Media S.L. Inmediatamente, el Gobierno Foral ha acordado solicitar formalmente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la habilitación de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónicos comunitarios sin ánimo de lucro en la Comunidad de Navarra. Tal y como ha informado la Comunidad Autónoma se ha decidido atendiendo al informe jurídico elaborado por los letrados del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, unidad competente en materia de servicios de comunicación audiovisual. Tras el análisis del recurso, se ha atendido la solicitud de exclusión del vigente concurso de radios de la emisora de Pamplona. Los letrados públicos han estimado la falta de competencia del Gobierno de Navarra para realizar una reserva para radios sin ánimo de lucro en la planificación del espectro radioeléctrico asignado por el Ministerio de Energía a Navarra (data de 2006). Y ello debido a que el Gobierno Central no ha realizado previamente una asignación específica de frecuencias para este tipo de emisoras comunitarias, como establece la normativa básica de aplicación, la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
(…) Al concurso habían participado 7 entidades sin ánimo de lucro (Eguzki Irratia, Fundación Kantxa Pelotazale, Asociación Cultural Radio Adventista, Fundación amigos de Radio María, Asociación Cultural Omega, Asociación Comunicaciones y Eventos Dance, y Atica), que han sido excluidas por la suspensión acordada. Por el alto número de concurrencia, el Gobierno Foral ha solicitado formalmente al Estado espectro radiofónico para las radios comunitarias, tanto en la capital navarra como en el resto del territorio foral.
Por su parte, está previsto que la Mesa de Valoración del concurso de radios se constituya este próximo mes de diciembre e inicie sus trabajos de admisión y valoración de los proyectos radiofónicos que se han presentado para las 2 licencias de radio FM ubicadas en Auritz / Burguete, no afectadas por la suspensión parcial que ha acordado el Gobierno de Navarra.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email