BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000661 Boletín 06/2018
Sección Otras Colaborador Levante
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

ed | efe valència 11.05.2018 | 12:41 

La Generalitat ha convocado un nuevo concurso público para adjudicar 31 licencias de radio de FM, de las que 21 serán de carácter comercial, 3 para servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro o universidades públicas, y 7 para la emisión íntegra en valenciano.

La resolución de la secretaría autonómica de Comunicación de la Generalitat recuerda que en 2006 se aprobó el Plan técnico nacional de radiodifusión sonora de frecuencia modulada, en el que se asignaron 31 nuevas frecuencias a la Comunitat Valenciana, que en 2007 convocó un concurso para adjudicarlas.

Dicho concurso se declaró desierto en 2011y se convocó uno nuevo, aunque finalmente en 2016, ante las dificultades para poder concluir el procedimiento de adjudicación, y recurriendo a razones de interés público, se acordó renunciar al otorgamiento de las licencias convocadas.

Posteriormente, la modificación del marco normativo cambió «sustancialmente» las condiciones, el interés público y el procedimiento para otorgar estas licencias que se distribuyen a operadores privados, ya no solo de carácter comercial, con algunas frecuencias reservadas a emisiones íntegras en valenciano, ante el «déficit» de esta oferta, y otras para operadores sin ánimo de lucro.

Igualmente, en defensa del pluralismo y para evitar posiciones dominantes en las emisiones de radiodifusión, además de ponderar esta pluralidad en los criterios de valoración, se limitan en torno al 20 % las posibles posiciones mayoritarias en el otorgamiento de las licencias que se convocan a un mismo operador.

(…)

 

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email