BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000723 Boletín 01/2019
Sección Otras Colaborador ElDiario.es
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Miles de oyentes españoles y de decenas de países aprenden inglés cada día de forma gratuita sintonizando Vaughan Radio, que hoy cumple 15 años emitiendo clases desde Madrid las 24 horas del día, por las ondas y a través de internet, capitaneada por el profesor estadounidense Richard Vaughan.

“Cuando decidí crear la emisora, en 2003, me decían: estás loco, la radio es complicada. Pero de todos mis grandes proyectos fue el más fácil de lanzar, y la acogida del público fue inmediata”, asegura en una entrevista con Efe el artífice de la emisora y creador, hace ya cuarenta años, del método de enseñanza de inglés que lleva su nombre.

“Nadie se creía que en los atascos de tráfico la gente se pondría a escuchar inglés. Recibimos miles de correos diciéndonos que contribuimos a hacer más corto su camino al trabajo, y muchos incluso nos dicen que se quedan en el coche, apurando para subir a la oficina hasta acabar el programa”, añade Vaughan que también da clases matinales diarias en Televisión Española.

La radio también se oye en Bilbao, Santander, Valencia, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Vigo, además de en países latinoamericanos como México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, a través de internet.

“También nos escuchan en lugares como Estambul, Moscú, Lubliana”, según este profesor que cifra en más de 700.000 los oyentes diarios.

Hay programas de todos los niveles y, una vez a la semana, participan alumnos de 11-12 años de colegios bilingües de Madrid, mediante un convenio con la Consejería de Educación.

La labor social de Grupo Vaughan incluye cursos gratuitos de inglés para discapacitados intelectuales, que suponen “un reto para los profesores”. Estos alumnos, unos seiscientos desde 2015, “son muy agradecidos y excelentes estudiantes”, añade (…)

Tras quince años en las ondas, arropado por un equipo de profesores que dirigen distintos programas, se congratula del “éxito inmediato de la radio y la acogida impresionante del público” y recalca que su programa tiene “contenidos para parar varios trenes” sobre gramática, expresiones y pronunciación que son “un material que no caduca nunca”.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email