BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000770 Boletín 07/2019
Sección Otras Colaborador Galici@Press
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Europa Press | martes, 4 de junio de 2019, 19:04

La decisión del TS ratifica la nulidad de la resolución de Medios que prohibía emitir en FM a la radio comunitaria Cuac

El Tribunal Supremo ha tumbado el recurso presentado por la Xunta de Galicia contra el fallo judicial emitido el pasado mes de octubre por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG que anuló la resolución de la Secretaría Xeral de Medios que prohibía emitir en frecuencia modulada a la radio comunitaria Cuac FM, radicada en A Coruña.

La decisión de no admitir a trámite el recurso de casación de la Xunta convierte en firme la sentencia del tribunal gallego que dejaba sin efecto el expediente sancionador que pesaba contra la emisora, a la que había sido prohibida la emisión en FM a través de una resolución dictada por el Gobierno gallego en febrero de 2018.

Además, la providencia del Supremo también impone a la Administración autonómica el pago de las costas procesales hasta un máximo de 1.000 euros. Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han indicado que todavía no han recibido la notificación judicial.

A través de un comunicado publicado en su web, Cuac FM muestra su satisfacción por la decisión del Supremo y censura «la utilización de recursos públicos en la persecución de una iniciativa de comunicación ciudadana, y en contra de una interpretación expansiva de los derechos fundamentales y las libertades públicas» (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email