BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 198808505 Boletín 08/1988
Sección OM Colaborador El País, vía Nicolás Barandiarán y Pedro Moñino
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El Consejo de Ministros celebrado el 20.07.88 aprobó la fusión de las dos sociedades de radio públicas dependientes del Ente Público Radiotelevisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española. Con esta medida, la nueva Radio Nacional de España pasa a convertirse en la principal empresa radiofónica española en número de emisoras, personal y presupuesto económico. La Directora General de RTVE, Pilar Miró, cuenta a partir de ahora con un plazo de tres meses para exponer al Consejo de Administración del Ente Público RTVE un plan de actuación. La fusión de RNE y RCE supone la creación de una única sociedad mercantil. El decreto aprobado implica la absorción de Radiocadena por parte de Radio Nacional. La nueva red de emisoras contará con cinco ofertas diferentes que recibirán las denominaciones de Radio 1, Radio 2, Radio 3, Radio 4 y Radio 5, además de las emisiones ya existentes de Radio Exterior de España. ( … ) El decreto cuenta con un articulado de ocho puntos en el que se marcan las líneas básicas de la programación de los cinco canales con los que contará la nueva Radio Nacional. Según el texto, Radio 1 se dedicará a hacer una programación de ámbito nacional en OM, las ·24 horas del día, con especial atención a los contenidos informativos. Radio 2 y Radio 3, en FM, mantendrán en principio una estructura similar a la actual, dedicadas a 1 a música culta y a contenidos juveniles, culturales y experimentales. Radio 4 -formada por la red de emisoras de FM de RCE tendrá cobertura autonómica. Finalmente, Radio 5 -formada por la red de OM de RCE- combinará programación local y nacional en las diferentes horas del día. Radio Exterior de España mantendría su función actual.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email