BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 199103500 Boletín 03/1991
Sección OM Colaborador Redacción
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Opera en 747 kHz con dos emisores de 5 kW cada uno (5 kW a pleno rendimiento y 5 kW de reserva). La emisora está en la sierra de San Cristóbal y los estudios en la Avd. de Andalucía 67, 11007 Cádiz. Es una de las más potentes de la OM gaditana, pero esto no fue siempre así. La recepción aceptable de la emisora en la provincia fue a raíz del cambio de fx y del aumento de potencia. Desde el año 1978 hasta la fecha del cambio emitió en 1314 kHz Y con sólo 2 kW. Sólo se la recibía bien durante el día ya que por la noche tenía que competir con otras emisoras en la misma fx, lo que traía de cabeza a los oyentes que esperaban ansiosos la retransmisión del sorteo de la ONCE. La explicación era que R. Juventud, que así es como se llamaba antes, operaba con un viejo emisor con fugas, en malas condiciones y a baja potencia. Los técnicos eran conscientes de la pérdida de audiencia por las noches de esos años, pero se congratulaban por la recepción de un informe de recepción de Londres. Seguro que la peculiaridad de R. Juventud de Cádiz fue criticada en alguna letra de las chirigotas del carnaval de Cádiz.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email