BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200012002 Boletín 12/2000
Sección FM Colaborador EPD 22/11
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El Partido Popular se quedó ayer solo y votó en contra de las proposi-ciones de ley debatidas en el Congreso para la cre-ación de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales. Los socialistas, firmantes de uno de los textos, reclamaron una autoridad reguladora del complejo y disperso sistema español, e insistieron en que el futuro consejo sea independiente del Gobierno y tenga capacidad sancionadora.
El PP frenó ayer los pasos dados en la anterior legislatura para la creación de un organismo regula-dor de los medios audiovisuales similar al que exis-te en otros países del entorno europeo. Las tres ini-ciativas presentadas por la oposición y firmadas por el PSOE, IU y el Grupo Mixto fueron derrotadas por 152 votos en contra, 120 a favor y 9 abstencio-nes. CiU, que apoyó con fervor el pasado abril la creación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAT), optó ayer por la abstención a la hora de dar luz verde al nacimiento de un órgano similar con competencias en el ámbito nacional.
Por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba defendió la creación de un órgano que vele por la transparen-cia de los medios, informe sobre los procedimientos de concesión o revocación de licencias, proteja los derechos de las minorías y regule los contenidos de la programación. Durante su intervención resaltó la necesidad de sacar este proyecto adelante para cum-plir así las recomendaciones de la Unión Europea y para hacer frente al “crecimiento del malestar tele-visivo”, un fenómeno que, en su opinión, se mani-fiesta en cuestiones como la saturación publicitaria. Para el PSOE, el nuevo consejo estaría integrado por nueve miembros: ocho elegidos por las Cámaras y un presidente nombrado por el Gobierno. Su mandato sería de cinco años, para no coincidir con la legislatura.
La portavoz del PP, Ana Mato, justificó el voto en contra de su grupo alegando que el Gobierno tiene en marcha una regulación global del sector audiovisual. Adelantó que el Ejecutivo presentará su proyecto el próximo año. “Si el Gobierno está modificando el sector audiovisual, nada mejor que tener un consejo que participe en ese proceso de cambio”, le recomendó Pérez Rubalcaba
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email