BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200012009 Boletín 12/2000
Sección FM Colaborador EMD y EPD 25/10, vía MJM y PMM y Expansión vía FVB
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El grupo Planeta continúa amplian-do su imperio mediático y ayer se convirtió en el primer accionista de Radio España. Según anunció ayer en un comunicado oficial, ha adquirido, a través de su filial Planeta 2010, el 35% del capital de la cadena de emisoras. El resto de la participación accionarial se distribuye entre un 25% de Altadis, un 20% de Inmobiliaria Guadalmedina, un 10% de Inversiones Cañete SL y otro 10% de Telecomunicaciones de Burgos, según Europa Press. Radio España cuenta con 40 emisoras repartidas por el territorio nacional, que emiten programación convencional y musical. Según el comunicado de Planeta, inicialmente y de forma conjunta, los accionistas desarrollarán un plan estratégico que permita ampliar al máximo la cobertura y los contenidos de la cadena. Planeta no especificó la cantidad invertida en la operación. La familia Lara -propietaria de Planeta- participa directa o indirectamente con el 10% de Tele 5 y el 15% de Quiero TV -dos sociedades concesionarias de TV- y también posee un 10% del diario La Razón, a través de Inversiones Hemisferio. Se ha presentado igualmente al concurso de televisión digital terrestre junto al grupo Godó para intentar conseguir una de las dos licencias que concederá el Gobierno a finales de noviembre. El Gobierno no se ha mostrado aún en contra de que la familia Lara participe en tantas cadenas con-cesionarias, pero Mediaset -del grupo Berlusconi-ya ha hecho una oferta a Planeta para asumir parte de sus acciones en Tele 5. El resto serían suscritas por Kirch y el grupo Correo. La venta de esta participación puede reportar a Planeta unas plusvalías superiores a los 50.000 millones de pesetas. De momento, la incursión de Planeta en Radio España es la segunda operación en el mercado radiofónico. Planeta ya posee el 100% de RKOR, una cadena que emite en las áreas más pobladas de Cataluña y que intenta trasladar una fórmula musi-cal de éxito en EEUU, que consiste en la emisión de clásicos de la música contemporánea sin la inter-vención de locutores. La publicidad y la informa-ción apenas resta tiempo a la música, según Planeta. Radio España entra así en el consorcio multimedia de Planeta, compañía con participaciones en Tele 5 y Quiero TV. Comparte con Luis del Olmo una radio digital y aspira a un canal digital de televisión junto al Grupo Godó.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email