BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200108031 Boletín 08/2001
Sección FM Colaborador El Día de Baleares vía varios colaboradores
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia La Dirección General de Telecomunicaciones del Govern acordó ayer el precinto de las instalaciones y elcese de las emisiones de R: MARRATXÍ que emitía sin licencia y que estaba ocupando la frecuencia asignada al consistorio de la localidad. El director general de Telecomunicaciones, Carles Bona, explicó que el cierre es consecuencia de una denuncia presentada por la Asociación Española de Radios Comerciales promovida por las emisoras de las Islas que interpretaban que les hacía competencia desleal. Para Rafael Company, propietario de la emisora, todas las emisoras, incluidas las comerciales, están incumpliendo la normativa vigente y algunas «reciben sustanciosas subvenciones del Govern balear». En su opinión las propias emisoras que ha puesto en marcha el Ejecutivo y el Consell estarían incumpliendo la normativa. «En realidad, la denuncia de las emisoras comerciales, es sólo la excusa. Nos cierran porque hemos conseguido una gran audiencia y hacemos una información libre no sujeta a los dictados catalanistas», señaló Company. El promotor de la emisora señaló que él, a su vez, ha presentado una denuncia contra la Asociación de Radios Comerciales ya que, en su opinión, también incumplen la ley. Bona explicó que también se investigará la denuncia presentada por esta radio de Marratxí a la vez que negó que existiera censura o «persecución política». Según Bona, el Ejecutivo balear, ha actuado a instancias de la Comisión del Mercado de Comunicaciones, organismo de carácter estatal que les instó a abrir diligencias. De acuerdo con el director general, las radios comerciales habían constatado que esta emisora local efectuaba competencia desleal y además de beneficiaba de la publicidad. «Hay empresas que han constatado que algunas agencias publicitarias preferían contratar con Ràdio Marratxí». Por parte de la Asociación Española de Radios Comerciales se evitó ayer cualquier tipo de comentario. El Govern comunicó a los denunciantes el cierre de R. Marratxí. El empresario de esta emisora aseguró ayer que «reaccionará» y que se editarán folletos para explicar lo ocurrido. Su tesis es que el Ejecutivo ha aprovechado esta denuncia «para cerrar la única voz libre». La radio de Marratxí se basaba en el sistema de radio-fórmula, es decir música y noticias, aunque también emitía tertulias y debates, algunas en colaboración con televisiones locales
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email