BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200112116 Boletín 12/2001
Sección FM Colaborador Pablo Taboada
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El día 12 de noviembre un incendio dejó sin señal de televisión y radio a los habitantes de la ciudad de Ourense y alrededores. A las siete de la mañana las llamas provocaban un corte en los servicios audiovisuales que la compañía Retevisión presta desde el Centro de Telecomunicaciones y Enlace del Seminario en la ciudad. La emisoras de TV afectadas son TVE 1 ,TVE 2, Antena 3, Telecinco, Canal + y Ourense TV. En cuanto a emisoras de radio se vieron afectadas Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, Onda Cero Ourense, Europa FM Ourense, R. Bemposta, RNE 1, RNE 5 ,R. 3 y R. Galega (98.3FM) Durante toda la mañana sólo fue posible ver en los receptores la señal de la Televisión de Galicia y Telemiño quedando en sombra los restantes canales de la televisión. En cuanto a radio el resto de emisoras no sufrieron problemas ya que tienen sus centros emisores en otras localizaciones. La causa del fuego se desconoce aunque no se descarta que pudiera haberse originado por un accidente en el sistema de energía del centro emisor. Las llamas ocasionaron importantes daños materiales en las instalaciones aun no valorados económicamente. Con todo, hacia la media tarde se restableció el servicio normal de radio y televisión en la ciudad y alrededores. Retevisión y la dirección del Centro de Telecomunicaciones confirma que la normalidad volvió a las cinco de la tarde «con los servicios restablecidos al cien por cien». Desde la sede de la compañía encargada del mantenimiento de las instalaciones técnicas se insistía en «lamentar las molestias y perjuicios que el corte en la emisión de la señal haya podido causar a los radiodifusores y a todos los ciudadanos». Se estima que la incidencia afectó a una población aproximada de 170.000 habitantes No había motivo para que nadie atentara contra las instalaciones del Centro Emisor por lo que según la propia compañía parece que al final la causa será ese accidente no provocado presuntamente por terceros.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email