Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200205127 Boletín 05/2002 (formato MM/AAAA)
Sección FM Colaborador José M. Pontes
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Aprovechando que tenía que ir a BCN a recoger un libro y una rosa en una empresa inversora, decidí pasarme por COPE-C100 BCN, ya que me pillaba de camino, y preguntar qué se puede saber sobre las concesiones en Cataluña. Pude hablar con el Sr. Jordà, director de COPE Cataluña, y preguntarle sobre el tema. De la conversación saco lo siguiente:
– Con respecto a las concesiones y renovaciones de 1999, las 3 emisoras no renovadas por la Generalitat siguen emitiendo la prog. correspondiente de COPE debido al primer fallo judicial (cautelar en este caso), y a la espera de la resolución definitiva por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Por su parte, la Generalitat congeló la concesión y las renovaciones restantes hasta la salida de el fallo definitivo.
– En cuanto a las 4 frecuencias sacadas a concurso el año pasado, todas ellas han sido renovadas.
– Este año irán saliendo por grupos varias emisoras que caducan (el primer grupo ya ha salido), y en teoría todas serán renovaciones. – La Generalitat, debido al revuelo popular producido el año 1999, ha dado marcha atrás en algunos aspectos de las renovaciones.
– En cuanto al tema de las frecuencias que caducan, la Generalitat lo que hace actualmente es sacarlas a concurso; a ellas se presenta, en teoría, solamente la empresa afectada; posiblemente haya alguna otra que se presente también, pero la frecuencia sería adjudicada por renovación ya que la propietaria obtiene más puntos que la nueva.
– Hay un acuerdo entre las emisoras de la Asociación Española de Radio Comercial por el que en tema de renovación, sólo se presentará la emisora afectada. En Cataluña, por parte de la Associació Catalana de Ràdio Comercial, también existe, pero en las concesiones del año 99 hubo algunos empresarios que no lo respetaron.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email