BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200304114 Boletín 04/2003
Sección FM Colaborador Manuel A. García
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Creo que pue­do despejar la duda que les surgió a Cé­sar “Megahercios”, Juan Carlos “Elescucha” y Quiliano Isaac el día de la kedada respecto a la frecuencia de Euro­pa FM en Torrelaguna. Ellos escucharon una portadora en mono en esta locali­dad, y sin embargo, recibieron la señal de Europa FM Madrid en estéreo en la misma frecuencia cuando se aproxima­ban a la capital por la N-I. En mi opinión, se trata de la misma señal. Supongo que debieron coincidir justo con el momento de la activación de las emisiones. En la mañana del 9/3/2003, en Torrela­guna se podía sintonizar de forma nítida esta frecuencia, repitiendo la señal de Europa FM Madrid en estéreo. Cuando te alejas del pueblo, la emisora se pierde por culpa de la orografía. Pero sorpren­dentemente, en la zona de San Sebas­tián de los Reyes y Alcobendas, la señal vuelve a captarse con nitidez, comiéndo­le terreno a R. Amistad que, según se avanza hacia la capital, va entrando in­termitentemente y con fuerza, debido a la mayor proximidad. En resumen, creo que lo que se escucha en Alcobendas y San Sebastián es una lengua de onda de la señal de Torrelagu­na. Lo sorprendente es que la señal no llegue tan nítida a San Agustín del Gua­dalix, que está mucho más cerca y en la misma línea recta, pero esto es lo que hay. Espero poder volver a Torrelaguna con más tiempo para intentar localizar el centro emisor y ver qué tipo de sistema radiante usan y hacia dónde lo tienen dirigido. [En el boletín de marzo se habla de 87’7 Europa FM Torrelavega, mencionándose esta población en tres ocasiones, dema­siadas para ser una errata, ¿algo que ver con 87’9 Europa FM Torrelaguna?]
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email