BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200405111 Boletín 05/2004
Sección FM Colaborador Manuel Á. García
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia concesión de Alcobendas, tiene su cen­tro emisor en el margen derecho del punto kilométrico 13 de la M-607 (carretera de Colmenar Viejo), en senti-do entrada a Madrid. La torreta se en­cuentra justo a la altura del puente de incorporación de esta vía a la M-40 (hay que coger el puente para poder verla). Anteriormente tuvo sus emisores en el centro urbano de Alcobendas y después en la Plaza de Castilla de Madrid, com­partiendo mástil con Cibeles FM. Esta concesión corresponde al último concurso convocado en la Comunidad de Madrid (1997). Fue otorgada a Publici­dad 3, S.A., empresa que también resul­tó agraciada en el mismo concurso con el 100’1, de la localidad limítrofe de Col­menar Viejo. En su origen, esta frecuencia comenzó de la forma que corresponde a cualquier concesión, utilizando estudios en Alco­bendas y desconexiones locales, emitien­do un magazín e informativos locales, siempre bajo el indicativo de Onda Cero Madrid Norte. Con posterioridad comen­zó a funcionar la concesión del 100’1 con la denominación Onda Cero Colmenar Viejo. Ambas emitían programaciones diferenciadas. Más tarde Uniprex decide cerrar la emi­sora de Alcobendas y dar cobertura a esta zona desde la concesión de Colme­nar Viejo. Cerrada la emisora de Alco­bendas, tendría que pasar al menos un año para que la denominación de Onda Cero Colmenar Viejo fuera sustituida por la actual de Onda Cero Madrid Norte en el 100’1. El centro emisor del 94’6 sufrió una mu­danza desde Alcobendas a Madrid capital (Plaza de Castilla) y desde allí inició sus primeras emisiones Radio Marca. Poste­riormente, Radio Marca ocuparía el 103’5 (concesión propiedad de Radio Ambiente Musical, que sólo permite la utilización de una subportadora de su servicio de hilo musical). Tras una breve temporada emitiendo por ambas frecuencias, Radio Marca abandonará el 94’6 y se quedará (definitivamente en mono) en el 103’5. El 94’6 queda entonces como repetidor de Onda Cero Madrid (98’0) durante un par de años, hasta que a finales de 2003 dejó de emitir desde Plaza de Castilla, para continuar desde un lugar descono­cido. Entonces dejó de repetir la señal del 98’0 y desde entonces repite la del 100’1.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email