BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200506064 Boletín 06/2005
Sección FM Colaborador Javier Serrano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El pasado 24 de abril Heraldo de Aragón publicó una noticia sobre la «Marcha a la Macrocárcel de Zuera» en la que se indicaba que la histórica «R. Hawaii» (emisora por la que transmitían los presos de la antigua Cárcel de Torrero a mediados de los 80) había vuelto a emitir con motivo de ese acto. Podemos añadir a la noticia de prensa que la emisión se realizó por los 102,0 MHz.; puesto el 103,0 de la antigua Hawaii era demasiado próximo al actual 103,2 de Radiolé Zuera. También decir que no fue una emisión de grabaciones de dicha emisora (cosa que no quedaba cla­ra en la noticia), sino que se montó una emisora completa en las proximidades del Centro Peni­tenciario, que se sitúa en un descampado a unos 40 Km. de Zaragoza y se emitió en directo du­rante las 6h aproximadas que duró el acto. Por los micrófonos se leyeron textos, poe­mas, cartas e intervinieron en directo familiares y amig@s de l@s pres@s; tanto los allí despla­zados ex-profeso como algunos que casualmente ese día visitaban a sus allegados. También inter­vinieron representantes de asociaciones como «Madres Contra la Droga» de Madrid (que des­plazaron un autobús completo desde allí) o A.S.A.P.A. (Asociación de Apoyo a Presos de Aragón) que mantiene una asesoría legal y un proyecto de piso de reinserción tutelado para excarcelad@s. Por último decir que ya se han recibido cartas de oyentes desde el Centro Penitenciario agradeciendo la iniciativa así como la preocupa­ción y solidaridad mostrada por los asistentes al ACTO. Desde la F.A.R.L. (Federación Aragonesa de radios Libres), nuestro deseo de que algún día R. Hawai renazca dentro del Centro Peniten­ciario de Zuera para que, como ocurre en otros Centros Penitenciarios nuestro país, sirva de me­dio de expresión, motivación, educación, reinser­ción e interconexión con la realidad exterior de l@s que allí se encuentran recluid@s.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email