BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200539691 Boletín 06/2020
Sección Otras Colaborador Cadena Ser
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Javier Álvarez Madrid 04/05/2020 – 08:21 h. CEST

Los magistrados del Tribunal Constitucional van a celebrar un pleno telemático el día 6 en el que consta el estudio para la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno contra el decreto de la Junta de Andalucía de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva.

Según establece el artículo 161.2 de la Constitución, la impugnación producirá la suspensión automática de la disposición o resolución recurrida, que el tribunal deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.

Radios pirata

La norma andaluza, aprobada el pasado 2 de abril, modifica 27 leyes y decretos para introducir medidas económicas que afectan a numerosos sectores, entre ellos la normativa que posibilita que los ayuntamientos pueden lanzar a concurso frecuencias públicas de radio, dando entrada al capital privado a estas emisoras.

La modificación en el ámbito audiovisual permitiría que empresas privadas puedan gestionar emisoras de televisión y radio municipales, y también daría paso a que pudiera haber publicidad institucional en emisoras piratas.

Consejo de Estado

El dictamen del Consejo de Estado fue favorable a recurrir dos artículos clave de la nueva normativa, ambos relacionados con el sector audiovisual, por entender que la Junta no podía cambiarlos por la vía de un decreto-ley, que fue el procedimiento empleado. El Ejecutivo estimó que implicaba una doble invasión de competencias del Estado, en el terreno del sector audiovisual y en el del patrimonio histórico.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email