BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200540650 Boletín 04/2021
Sección Otras Colaborador vallecas.com
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

12 marzo 2021. Por Isa Mendi

“Nos echan, no nos callan”. Este es el mensaje claro y rotundo que lanzan los integrantes de Radio Vallekas (RVK), la emisora comunitaria que lleva 35 años dando voz por las ondas y por Internet a los vecinos de Vallecas, a raíz del desalojo el 1 de marzo por parte de la Comunidad de Madrid del local donde han desarrollado su labor en los últimos tiempos en la calle de Puerto del Milagro, 6 posterior.

Pero este grave contratiempo no acabará con su longeva trayectoria. “No podemos resistir el desalojo, pero nos llevamos la radio a la Villana de Vallekas, a cuyas socias agradecemos habernos acogido. Las condiciones van a ser mucho más difíciles, ya que no dispondremos de todos nuestros equipos ni estudios, pero continuaremos haciendo programas y emitiendo”, explican los responsables de Radio Vallekas.

Álvaro, uno de sus miembros, explica a Vallecas VA que la transición a la Villana “la están realizando poco a poco”. “Recuperar al 100 por 100 las emisiones no sabemos cuándo lo vamos a poder hacer. Esperamos a muy corto plazo estar emitiendo desde un sistema de software libre en la red y a ver si podemos estar poquitos días sin emitir”, añade.

La sentencia judicial que ampara el desahucio se produce tras la denuncia de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA), debido a que la asociación que desarrolla la labor comunicativa dejó de pagar un alquiler de 1.400 euros mensuales en 2010. “Actualmente, la AVS nos reclama a una asociación sin ánimo de lucro casi 200.000 euros en alquileres atrasados y nos desaloja sin darnos otra opción”, señalan desde Radio Vallekas.

Sus responsables aseguran que el funcionamiento de la radio cambió radicalmente debido a la crisis de 2008. En aquellos años, recibía varias subvenciones para desarrollar proyectos de comunicación social, tenía a varias personas empleadas y podía pagar sin problemas los gastos de alquiler. Debido a la crisis, se cancelaron las ayudas a los medios comunitarios de Madrid, por lo que RVK se quedó sin ingresos (…)

La radio sobrevive gracias a las aportaciones de las socias y socios que llevan a cabo los programas, con las que pagan el mantenimiento de los equipos, la luz, Internet y los gastos de comunidad del edificio. RVK tiene alrededor de 30 programas en la parrilla y todas las decisiones se toman de forma asamblearia (…) 

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email