BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200541181 Boletín 10/2021
Sección Otras Colaborador Cadena SER
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

A las 22 horas del 10 de septiembre de 1931 comenzaron las emisiones de la que hoy es Radio Valencia, gracias al empeño de quien fue su primer director, Enrique Valor

CADENA SER, València 10/09/2021 – 14:17 h. CEST
 
Tal día como hoy, hace 90 años, comenzaron las emisiones de Unión Radio Valencia, la actual Radio Valencia de la Cadena Ser. Hoy, por tanto, es un día muy especial, no sólo para quienes han sido y son profesionales de esta casa, sino también para los millones de valencianos que en algún momento de su vida se han informado y entretenido con esta emisora.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido rescatar aquellos primeros sonidos que entonces llegaban a los pocos receptores que ya algunas familias tenían en sus hogares. Aquellos primeros programas, los profesionales de aquellas pioneras emisiones y cómo evolucionaron con el paso de los años.

 
Aquella radio de entonces que era y sigue siendo protagonista de tantos momentos de nuestra vida y que tan familiares han hecho a las voces de Radio Valencia, cuyos rostros se anunciaban en los tranvías o aparecían en los cromos de la época.

Radio Valencia ha estado junto a nosotros en los mejores momentos y también en los peores, cuando estábamos ávidos de información, como recientemente volvió a ocurrir durante el obligado confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Técnicamente la radio ha evolucionado extraordinariamente a lo largo de estos 90 años, lo que se ha traducido en una mayor calidad de emisión y recepción, así como en un crecimiento multimedia que posibilita que estemos informados en cualquier momento y lugar del planeta.

Avances que han sido fundamentales, aunque más lo han sido las personas. Las que estuvieron y están a uno y otro lado del receptor, o del smartphone que hoy en día nos une más todavía.

Este de hoy es un pequeño repaso y homenaje a todos, oyentes y profesionales que 90 años después seguimos juntos. A todos vosotros, muchas gracias por ser seguidores de la emisora decana, Radio Valencia.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email