BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200541399 Boletín 01/2022
Sección Otras Colaborador Valencia Plaza
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

24/12/2021 – VALÈNCIA. El Gobierno de Ximo Puig debe otorgar por concurso público las 132 licencias de radiodifusión digital terrestre que la Comunitat Valenciana tiene asignadas y que no ha sacado a licitación. Así de lo establece el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia que da la razón a una empresa que había solicitado la convocatoria del concurso y había recibido la negativa de la Secretaría Autonómica de Comunicación, dependiente de la Presidencia de la Generalitat.

«Se declara la pertinencia de proceder a la convocatoria del concurso público de las licencias audiovisuales de radiodifusión sonora digital terrenal sin otorgar, y la pertinencia de iniciar el procedimiento de adjudicación de las referidas licencia», dice el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, que es recurrible.

Estas licencias no tienen nada que ver con las que la Generalitat convocó en 2007 y todavía no ha adjudicado. Presidencia intentó hacer ver al TSJCV que la petición de la empresa Topanga de Comunicaciones, representada por el despacho Díez & Romeo Abogados, era incompatible con la sentencia del propio TSJCV de 2018 que le obliga a resolver el concurso para el otorgamiento de 31 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia.

Sin embargo, los magistrados afirman que una cosa es el concurso público para el otorgamiento de licencias de radiodifusión sonora digital terrestre integradas en los bloques de frecuencias asignados a la Comunitat Valenciana y otra el concurso para el otorgamiento de 31 licencias comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia.

La Comunitat Valenciana tiene asignadas seis licencias de frecuencia única de ámbito autonómico (un canal múltiplex) mientras en el ámbito local/comarcal se ha dividido el territorio en 22 demarcaciones con seis licencias en cada una, lo que totaliza 132 licencias. Son cinco demarcaciones en la provincia de Alicante, seis en la de Castellón y once en la de Valencia, de las que dos corresponden a la capital. De esta forma, en Alicante deberían licitarse 30 licencias, en Castellón 36 y en Valencia 66 (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email