BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200541838 Boletín 07/2022
Sección Otras Colaborador radiohuesca.com
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

CRISTINA LÓPEZ  Viernes, 10 Junio 2022, 14:03

Radio Jaca inició su emisión en pruebas los días 24 y 25 de junio de 1982. El 25, día de la patrona de la Diócesis de Jaca, Santa Orosia, fue el primer programa y el 26 se “bautizaron” las instalaciones con Javier Ferrer como director y Carlos Sánchez Cruzat y José Manuel Turmo en plantilla. En estas cuatro décadas Radio Jaca ha contado la vida y acontecimientos de buena parte del Pirineo, desde el simulacro de los fusilamientos de Abena, hasta la riada de Biescas o el crimen de Fago. Ha vivido los intentos olímpicos de Jaca con emisiones desde Lausana o Birminghan, y ha dado voz a las reivindicaciones y sueños de las gentes de la Jacetania y el Alto Gállego, destacando la creación del programa Ondas Blancas, que dio su salto a la Cadena SER Nacional para poner en valor los deportes de nieve.

Radio Jaca ha seguido todos los momentos que marcan la historia de estas montañas. Retransmitió en directo la primera liga del Club Hielo Jaca desde Puigcerdá, conectó con el alpinista Fernando Garrido (también colaborador) cuando batió el récord mundial de permanencia en altura en el Aconcagua. No ha dejado de dar voz a la reivindicación ferroviaria por Canfranc, contó el Festival Olímpico de la Juventud y la Universiada, no ha dejado de poner en valor los Cursos de Verano de Jaca, el Museo Diocesano de Arte Románico o el gran patrimonio que atesoran sus montañas y que cuentan que Jaca fue la primera capital del Reino de Aragón. Y no ha faltado a su cita anual con la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo, con los Festivales Folklóricos de los Pirineos ni con el canto del Himno en el Primer Viernes de Mayo de Jaca (…)

Durante estos 40 años han pasado por la emisora de Radio Jaca innumerables colaboradores, sin los cuales Radio Jaca no habría sido posible, y más de 60 periodistas, en prácticas o en plantilla. A Javier Ferrer, Carlos Sánchez Cruzat y José Manuel Turmo se sumaron como colaboradores Andrés Alcaraz y Luis Muñoz, desde Sabiñánigo, y Rafa Perez y José Luis Rodrigo desde Jaca, este último siendo director desde 1983 y durante más de una década. En los primeros meses se incorporaron a las colaboraciones Cristina Perez, Alicia Rivero, Maria Luisa Cajal, Chema Pedrero, Javier Lacasta, Miguel Sanchez, Leonardo Puértolas, Toño Rapún, Cesar Vitalla, Santiago Plaza, Ricardo Lacasta o Juan Manuel Fonseca.

El actual director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, ha vivido la evolución de la emisora desde sus primeros años, primero como colaborador y después como trabajador. Con el paso de los primeros años se realizaron relevos de Sánchez Cruzat y Turmo y entraron en plantilla Juan Gavasa o Ventura Chavarría.

En estas décadas han trabajado en Radio Jaca José Luis Casado, Ana Segura, Juan Manuel Fonseca, Miguel Lagraba,  Belén Lucha, Sandra Granada o Isabel Fredes. En la actualidad, la plantilla de Rado Jaca SER Pirineos continúa retransmitiendo la información más cercana desde el 92.3 de la FM con Antonio Lecuona, Javier Lacasta, Cristina López y Javier Manero (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email