BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000003

Otras

Cataluña > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL PUNT AVUI ALQUILA LAS LICENCIAS DE CANAL CATALá PARA CREAR UNA TV INFORMATIVA

A partir del 1 de marzo, Hermes Comunicaciones será el arrendatario de las licencias de televisión de Canal Catalán , según el acuerdo que sellaron este jueves los propietarios de ambos grupos, Joaquín Vidal y Nicola Pedrazzoli. Ahora, tanto el acuerdo como la nueva parrilla están pendientes de recibir el visto bueno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

El Punt Avui Televisión, que espera comenzar a emitir a finales de marzo, será un canal informativo que se basará en los contenidos que generan los medios de la órbita de Hermes, los cuales serán analizados mediante diferentes géneros televisivos (entrevistas, tertulias, debates, etc.).

El diario explica que el grueso de actualidad se concentrará la noche-noche con diferentes espacios, pero que los contenidos informativos estarán presentes durante todo el día, tanto con espacios temáticos (culturales, deportivos, económicos, etc.) Como con titulares de actualidad que aparecerán de forma permanente y con boletines informativos cada hora.

Xevi Xirgo y Emili Gispert dirigirán los contenidos

Hermes destaca que tener una televisión propia supondrá una mejora para los productos del grupo, especialmente para las webs de El Punt Avui y El 9 Esportiu , ya que los contenidos televisivos estarán a disposición, en algunos casos en directo, para sus lectores y suscriptores digitales.

Los contenidos del nuevo canal estarán dirigidos por Xevi Xirgo, director de El Punt Avui, en cuanto a las informaciones de ámbito general, y Emili Gispert, director de El 9, en cuanto a los contenidos deportivos. Los responsables del nuevo canal serán el consejero delegado de Hermes, Joan Vall, y la vicepresidenta, Lidia Vidal.
El grupo gerundense considera que este acuerdo es un paso más en su apuesta estratégica de futuro que le permitirá hacer frente con más garantías los retos del sector de la comunicación.

Adiós a Canal Catalán

El arrendamiento de las licencias se produce después de que no haya funcionado la nueva etapa con orientación independentista adoptada por Canal Catalán en septiembre de 2012, justo después de la frustrada operación para alquilar la frecuencia de RAC105tv y llegar a toda Cataluña, la que tenía el visto bueno del CAC y que no llegó a buen puerto después de que Godó se hiciera atrás.

Actualmente, Canal Catalán, creado en 2005, tiene una cobertura del 50% del Principado y cubre el 80% de la población. Uno de los objetivos de Hermes es poder mejorar las zonas oscuras de cobertura del nuevo canal.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNComunicació 21, 7-2-2014 cia Mario Azañedo en LLFM
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 04/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 02.03.2014 17:54:44

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email