BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000006

Otras

Galicia > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESRADIO GALICIA (2)

Al parecer, la sede central de esRadio Galicia está en Santiago y es desde allí desde donde se emiten todos los programas para toda Galicia y desde donde también se programa la publicidad en las desconexiones de cada una de las emisoras. Los anuncios suelen ser los mismos para toda Galicia en las desconexiones, porque en la emisora de Coruña, por ejemplo, puedes escuchar algún anuncio de empresas de otras localidades gallegas aunque sí es cierto que al principio ponen el indicativo local correspondiente, por tanto es posible que programen desconexiones independientes para cada emisora local pero con los mismos anuncios (te adjunto a este mensaje el indicativo local de la emisora de A Coruña, que es el que he podido grabar).

Sobre los programas, tampoco son locales, si no regionales, todos desde Santiago y efectivamente hacen el del mediodía Es la mañana de Galicia (a veces lo presenta una chica que se llama Luz Sela y otras veces está otro locutor llamado Alfredo Vallina) el programa va de 12:00 a 13:30h (a esa hora conectan con el inicio de esNoticias, que son 5 minutos con Madrid) y vuelven a la emisión regional con un resumen informativo de unos 10 minutos para dar paso a deportes desde las 13:45 aproximadamente, hasta las 14:00h. De la programación deportiva se ocupa una voz conocida en el mundo del deporte gallego, José Ángel Blanco, que estuvo en la desaparecida Radio España y en los primeros años de Radio Líder (cuando aún se llamaba Cadena Noroeste).

El programa de la tarde, es un espacio de salud y también se emite a nivel regional. El que lo presenta es el Doctor Ignacio Balboa que es un viejo conocido de los medios de comunicación gallegos, de hecho creo que tiene algún cargo directivo en alguna empresa de comunicación gallega. Presentaba programas de salud en Correo TV y Radio Obradoiro (del Grupo Correo Gallego). Y ya colaboró en la anterior etapa en la que funcionó esRadio Galicia de la mano de Nacho Porta.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNColabora: Roi CS en el grupo EDFM
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 04/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 02.03.2014 17:54:52

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email