BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000124

Otras

Castilla y León > León*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL MUSEO DE LA RADIO SEGUIRÁ ABIERTO

El Ayuntamiento de Ponferrada y el periodista Luis del Olmo renovaron el convenio de colaboración que regula la cesión en depósito de la colección radiofónica que forma parte de los fondos del Museo de la Radio, vigente desde 2003 y que tendrá una duración de diez años prorrogables.

El nuevo convenio fue suscrito por el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y por Luis del Olmo en un acto celebrado en el Museo de la Radio. Folgueral agradeció la generosidad de Luis del Olmo, que renovó su compromiso por continuar enriqueciendo la colección del Museo de la Radio, ubicado en la calle Gil y Carrasco de la capital berciana.

Gracias a la cesión desinteresada de la colección por parte del locutor, el museo municipal ubicado enla conocida como ´La Casa de los Escudos´ (siglo XVIII) conserva, expone y difunde una de la colecciones de aparatos de radio, de reproducción y sonido, obras de arte, objetos artísticos y repertorios sonoros y docuementales, más relevantes del panorama nacional e internacional en este género.

La colección del Museo de la Radio está actualmente formada por 361 piezas, integradas en un montaje expositivo que permite realizar un completo y ameno recorrido por la historia de la radio. Inicialmente, el museo fue creado a partir de la cesión de 270 aparatos, radios, cajas de música, grabadores, válvulas y otras piezas.

Más información en http://www.ileon.com/cultura/042040/10-anos-mas-para-el-museo-de-la-radio-de-ponferrada

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Sedano
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 19.07.2014 11:47:04

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email