BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000128

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RUMORES DE FUSIÓN DE LA 2 Y TELEDEPORTE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que la posible fusión de los canales de ´La 2´ y ´Teledeporte´ escapa de sus competencias, al mismo tiempo que respeta la autonomía de RTVE, después de que el senador del PSOE, Félix Montes, le preguntara en la sesión de control de la Cámara Alta sobre la previsible reducción de los espacios culturales y deportivos en la televisión pública tras esta fusión.

“Se escapa de mi ámbito de competencias y me sorprende que esgrima la eventualidad de una decisión que, en el ámbito de su gestión, puede tomar o no RTVE y me la impute a mi como si tuviera algo que ver con que se tomara. No tengo más solución que respetar la autonomía de RTVE”, ha insisitido el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Wert ha dicho que serán el presidente y el Consejo de Administración de la Pública quienes tomen la decisión, mientras que el control político de la misma se seguirá ejerciendo a través de la comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE.

El senador socialista ha criticado en su intervención que vaya a permitir que se fusionen estos dos espacios de difusión de la cultura y el deporte español como ministro del ramo que es.

Por su parte, el responsable de Educación, Cultura y Deporte ha defendido que la cultura y el deporte deben tener “un papel determinante” en la televisión pública y, a pesar de que respetará la autonomía de RTVE, colaborará en todo lo que sea optimizar la utilización de los recursos de la Pública al servicio de la cultura y el deporte español.

El senador Félix Montes ha recordado en su intervención que el periodista y actual presidente de la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) Ramón Colom, director de RTVE entre 1990 y 1996, denunció que no iba a tolerar el cierre de ´La 2´, “principal difusor del cine europeo y español”, al mismo tiempo que pedía que se clarificase el papel de patrocinio cultural y se armonizase con el deportivo.

En este contexto, ha lamentado la actuación del ministerio en el ámbito cultural que, a su juicio, “ha desaparecido del Consejo de Ministros”, al mismo tiempo que han llevado al deporte español a los niveles “más bajos” cuando heredó “un deporte que era un ejemplo”.

Ante esa previsible decisión, Montes ha pedido a Wert que defienda la cultura y el deporte en la televisión pública porque sino, a su juicio, perderán sobre todo los ciudadanos porque esto “no es cuestión de economía sino de ideología”.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNLista televisiondigitalterrestre@yahoogroups.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 24.07.2014 17:04:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email