BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000194

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LAS TELES PRIVADAS RECHAZAN EL NUEVO PNT-TDT

Las televisiones privadas han mantenido un escrupuloso silencio desde que se aprobara el nuevo Plan de TDT el pasado viernes 19. Una situación que contrasta con el rechazo frontal con que UTECA, su patronal, recibió los primeros anuncios del Plan en julio, pero que está lejos de significar la paz definitiva con Moncloa. Las informaciones recopiladas por prnoticias indican que el cabreo continúa por las prisas del plan, por los problemas de la resintonización y en especial por el coste que implícito que este proceso podría generar a sus cadenas.

Nada ha cambiado en las cadenas privadas respecto al nuevo Plan TDT. De hecho, el análisis que se hace en privado es exactamente el mismo que se transmitió a los medios de Comunicación en julio, nada más conocerse los primeros detalles del proyecto que finalmente fue aprobado el pasado viernes 19 de este mes. Se considera que el Plan se ha hecho con prisas, que el tiempo para reantenizar es insuficiente y que podrían perder una buena cuota de audiencia en estos cambios que nadie todavía conoce a nivel masivo.

Las principales demandas en julio eran conocer quién pagaría el coste de la resintonización y en qué condiciones se saldaría el futuro concurso. En el primero de los casos Moncloa ha anunciado que pagará la factura de los edificios cifrada en 280 millones de euros. No obstante, las teles confían poco en este proceso y en especial en su campaña de Comunicación. ‘Al final tendremos nosotros que realizar nuestras propias campañas si queremos garantizar que sigan viendo nuestros canales’.

En el segundo de los casos Moncloa no ha aclarado nada del futuro concurso que en principio sacaría cuatro licencias en HD y una en SD, eso si es que calculamos el 30% de espectro que –dice Industria- saldrá a licitación. No obstante, todavía siguen sin existir fechas, plazos ni condiciones.

De esta manera, las informaciones recopiladas por prnoticias indican que el cabreo con el Gobierno continúa, la única diferencia con la guerra que se venía manteniendo desde primeros de este año, es que ahora UTECA prefiere callar. Y es que de momento los grupos de televisión mantienen paralizada cualquier acción en conjunta a la espera de consensuar posturas en el seno de UTECA, algo que nadie sabe a ciencia cierta si se producirá, o si es que existe la voluntad que se produzca

(NdR: http://www.prnoticias.com/index.php/television/1213-la-guerra-de-las-teles/20134289-las-televisiones-privadas-rechazan-frontalmente-el-plan-tdt-tendremos-que-hacer-nuestra-propia-campana-de-comunicacion#Red1qBwFThYnCVfA)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Elonda
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 11/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 03.10.2014 17:04:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email