BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000212

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL GOBIERNO TOMA EL CONTROL ‘OFICIAL’ DE RTVE: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ YA ES PRESIDENTE

Según el medio digital prnoticias, el pasado 22.10.2014 “No había ninguna duda y todos los plazos se han cumplido. RTVE cuenta desde hace unos minutos con nuevo presidente gracias única y exclusivamente a los apoyos del PP. Sánchez ha recibido el aval de 182 votos a favor, frente a los 122 en blanco y uno nulo.”

Y, como no podía ser de otra manera, el medio afirma que “El Gobierno puede estar tranquilo. Después de la dimisión de Leopoldo González-Echenique el pasado 25 de septiembre hoy ha vuelto a tomar ‘oficialmente’ el control de RTVE con la aprobar el Congreso de los Diputados el nombramiento de José Antonio Sánchez –su candidato- como presidente de la Corporación. En realidad se trata de una ‘autoaprobación’, ya que Sánchez sólo ha recibido los votos favorables de los diputados populares. En concreto 182 de los 185 que posee el PP en la Cámara Baja. El resto de grupos han votado en blanco y 1 ha resultado nulo. En total 305 diputados de los 350 han estado presentes en la votación.”

Más adelante indica que “José Antonio Sánchez se convierte en presidente de RTVE sólo unas horas después de que representates del Consejo de Informativos de TVE entregase en el Congreso 1.500 firmas de trabajadores de la Corporación que bajo la campaña #DefiendeRTVE denuncian la manipulación informativa de los medios públicos y su vuelta a la pluralidad, la independencia y el alejamiento de los intereses políticos y gubernamentales.”

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Sedano
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 11/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 29.10.2014 17:05:10

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email