BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000213

Otras

Murcia, Región de > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALGO SE MUEVE EN LA RADIO MURCIANA

La crisis no le ha sido nada indiferente a las emisoras de radio regionales: recortes de plantilla y salida de grandes y veteranos profesionales, traslados de sedes para ahorrar en alquileres, cierres, reconversiones, recortes de todo tipo (económicos, de programación propia…), etc, etc. En breve se espera el ‘estreno’ en Murcia de un grupo inversor internacional que se ha hecho con una frecuencia (legal, es decir con licencia) para emitir desde donde hasta hace ya un año lo hacía un grupo de ámbito nacional.

El desembarco en las mismas instalaciones ya se ha producido y sus promotores están con la gestión del personal y a la espera de recibir los nuevos equipos para completar el aparataje técnico. Pero no es este el único movimiento.

Otra de las frecuencias ‘legales’ de este mismo grupo podría ser adquirida (o lo ha sido ya cuando se escriben estas líneas) por un empresario de los medios regionales que va a añadir una emisora de radio a su cadena de televisión. Los equipos de la recién cerrada emisora ya se están trasladando a la nueva sede y ahora comienza el ‘baile’ de fichajes. Se han presentado ofertas a veteranos y contrastados profesionales de Murcia afectados por ajustes de plantilla, con la condición, eso sí, de que se incorporen al proyecto como productora propia.

Entre tanto, quienes se presentaron al concurso de nuevas frecuencias (la primera de las convocatorias fue hace ¡SIETE! años) continúan a la espera de que se resuelvan las concesiones. Algunos con la intención de ampliar sus postes repetidores, o poco más. Otros, en cambio, con la intención de ‘legalizar’ su emisora y ofrecer mayores garantías de estabilidad a sus trabajadores.

(Fuente: http://murciaeconomia.com/not)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Sedano
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 11/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 29.10.2014 20:47:15

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email