BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000234

Otras

Valenciana, Comunitat > Valencia/València*


99.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 99.9, UNA EMISORA PARA RECUPERAR EL ESPÍRITU DE LA ANIQUILADA RÀDIO 9

El Diario.es publica una noticia acerca de que profesionales de los medios y de la publicidad han lanzado una emisora que primará el valenciano para ocupar el espacio dejado por la cadena autonómica Ràdio 9.

Recuerda que Ràdio 9 fue el primer medio de comunicación público en dejar de funcionar hace casi un año, el 29 de noviembre de 2013, cuando la Generalitat cortó las emisiones de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) como paso previo al cierre y liquidación de la cadena.

Pero, doce meses después, varios empresarios intentan recuperar el espíritu de la emisora pública en 99.9, una radio que, de momento, se escuchará en casi toda la provincia de Valencia. Cuenta con el asesoramiento del polifacético Paco Nadal. Este comunicador –ahora jubilado- igual servía para retransmitir un partido de fútbol que los moros y cristianos de Alcoy y trabajó mucho tiempo en Ràdio 9.

Adelanta que la 99.9 retransmitirá los partidos del Valencia CF, Levante UD y Valencia Bàsquet. Para ello contará con otros periodistas identificados con Ràdio 9, casos de Vicent Marco, Alberto Santamaría o Carles Baixauli. Otros dos exdirectivos de la cadena autonómica, Juanma Doménech y Vicente Oliver, se responsabilizan del espacio de deportes.

Así pues, la 99.9 arrancará con su nueva programación el 1 de diciembre para funcionar a toda máquina en enero de 2015, cuando se incorporarán varios colaboradores más, entre ellos, dos populares presentadores de Canal 9, Clara Castelló y Susana Remohí.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Sedano
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 28.11.2014 10:24:08

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email