BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000239

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL GOBIERNO NO RETRASARÁ LOS PLAZOS DEL DIVIDENDO DIGITAL

El Consejo General de Consumidores y Usuarios, FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones ), UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica) y la empresa de distribución de señal Abertis Telecom expresaron ayer que la fecha establecida del 1 de enero para aplicar el dividendo digital llegará demasiado pronto para el 50% de las comunidades de vecinos, que no habrán podido adaptarse para entonces.

Desde el Gobierno no se considera retrasar la fecha a pesar de las quejas y advertencias expresadas por diferentes agentes del sector y asociaciones y de las «tensiones en el suministro» detectadas, según ha reconocido el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo. Según el secretario, el 50% de los hogares sólo necesita resintonizar. Acerca de las comunidades de vecinos, que necesitan de un servicio de adaptación, ha indicado que aunque no se realice la adaptación a tiempo, los hogares afectados podrán seguir viendo la mayor parte de canales (los más susceptibles a ser perdidos en el proceso son el canal de de deportes Teledeporte, el de entretenimiento Energy, el canal infantil Boing y el futbolístico Gol Televisión, de pago).

A partir del 1 de enero dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias los canales privados de ámbito nacional, por lo que antes de esa fecha deberá haberse resintonizado el televisor y, en caso de comunidades de vecinos, realizar la adaptación necesaria en la cabecera de la antena de televisión del edificio.

(Fuente: Mundoplus.tv, 4-12-2014)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Elonda
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 01/2015
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 23.12.2014 17:04:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email