BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000350

Otras

Cantabria > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA NUEVA ALCALDESA ORDENA EL CIERRE DE LA EMISORA DE CABEZÓN

18 junio 2015 16:50

Dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local impidieron esta mñana que los trabajadores de Radio Foramontanos de Cabezón de la Sal accedieran al edificio municipal donde se encuentra la emisora “por orden de la nueva alcaldesa socialista, Isabel Fernández”, según esgrimieron los operarios. Los trabajadores, miembros de la Asociación Amigos de la Radio Comarca del Saja, son los encargados de gestionar la emisora municipal durante los próximos dos años, gracias a una licencia municipal otorgada por el anterior equipo de gobierno (PP-PRC), que aún continúa vigente.

Tras evitar la entrada de los trabajadores, desde el Equipo de gobierno actual (PP-PRC e IU) se procedió a cambiar la cerradura de las instalaciones donde se encuentran los equipos de la emisora, propiedad del director de la Asociación, Alberto Merino, por lo que los trabajadores no pueden acceder al interior del edificio y la radio permanece sin emisión. La iniciativa de la actual alcaldesa no ha pillado por sorpresa a los locutores, ya que las relaciones entre éstos e Isabel Fernández se han caracterizado por un enfrentamiento continuo y personal durante la anterior legislatura.

Fernández ha decidido llevar a cabo esta medida tras convocar a una reunión a los miembros de la asociación en la tarde del miércoles para las diez de la mañana del jueves. Los trabajadores registraron un escrito en el Ayuntamiento declinando asistir al encuentro, “ya que coincidía con la hora en que comenzábamos la programación y el director de la emisora estaba trabajando”, argumentó Juan José Herrera, uno de los locutores. Después de que la Policía impidiese a los trabajadores entrar en la radio, éstos se dirigieron al Ayuntamiento con la intención de hablar con la alcaldesa, que puso como condición para reanudar la emisión “que se suspendiera el programa de Esther Responde”, un espacio dedicado a la ex alcaldesa durante los dos últimos años, “que hoy iba a acudir a despedirse a la radio”, aseguró Herrera.

Los trabajadores se negaron, aunque han permanecido casi toda la mañana en el exterior de los estudios acompañados de un buen número de vecinos que ha asistido a mostrar su apoyo. La alcaldesa explicó que el hecho de enviar a las fuerzas policiales fue “para forzar a los trabajadores a venir a hablar al Ayuntamiento, ya que nos contestaron que no podían acudir a la reunión”. Fernández argumentó que “los trabajadores de esta emisora municipal se niegan a reconocer al actual equipo de gobierno”. Además, añadió, “es ilógico que la ex alcaldesa siga manteniendo su programa”, dijo. “Queremos que vayan a la radio todos los grupos políticos. Lo primero que hay que hacer es sentarse a hablar, ya que no hay voluntad de entendimiento. Queremos hablar con ellos, que continúen y den participación a todos los grupos políticos”, insistió Fernández.

(…)

[Más tarde, según indican varios medios, ordenó su reapertura]
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNDiario Montañés
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 07/2015
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 26.06.2015 11:34:51

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email