BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000369

Otras

Valenciana, Comunitat > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REAPERTURA DE LA RTVV

El recién elegido presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado en las Corts Valencianes la reapertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) que se hará «dialogando» y será «sostenible económicamente, independiente y plural».

Como se recordará, Canal Nou dejó de emitir a finales de noviembre del 2013, veinticuatro días después de que el Gobierno valenciano anunciara su intención de liquidarla y apenas unas horas después de que se aprobara en Les Corts la ley para su disolución. La decisión fue adoptada tras declarar nulo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados.

Pero, el portavoz del PP en el Parlamento valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que su grupo apoyará su puesta en marcha siempre y cuando «sea sostenible» y, además, no vaya acompañada de un aumento del déficit o una subida de impuestos. Fabra le ha preguntado «con cuántos trabajadores» se reabrirá, para dejar claro después que los populares apoyarán su vuelta «cuando sea sostenible, no genere incremento del déficit, no se recorten partidas de educación, sanidad y bienestar social y no suponga subir impuestos».

En respuesta, Puig le ha informado que la de cuántos trabajadores tendrá la nueva RTVV no es la pregunta que le hacen los ciudadanos, sino «cuándo vas a abrir Canal 9» y, en este sentido, ha insistido en que su intención es hacerlo «cuanto antes» y si pudiera ser el 9 de octubre «mejor». Además, ha criticado la gestión del ente realizada por el PP, que dejó la sociedad con 1.200 millones de deuda y ha hecho que haya costado más estando cerrada que si hubiera estado abierta.

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, también se ha referido a esta cuestión durante su intervención y ha abogado por reabrir una RTVV «de calidad y en valenciano».

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNVarios medios
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2015
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 29.07.2015 18:09:33

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email