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Noticia nº: 110000447
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COPE ‘BUSCA POSTES’ PARA EL ASALTO DEFINITIVO AL LIDERAZGO DE CADENA SER |
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08-03-2016 / 09:27 Cadena COPE lleva cinco años persiguiendo el liderazgo de Cadena SER y para ello no ha reparado en gastos. Primero ha fichado a golpe de talonario al equipo de Deportes de Paco González, luego a finales de 2012 alquilaron todos los postes de Punto Radio y finalmente contrataron a Carlos Herrera como su gran carta en septiembre del año pasado. Todo con el único objetivo de asaltar el liderazgo que Cadena SER ha perdido sólo dos veces en toda su historia (1992 y 1994). Pero de momento la empresa está siendo una quimera imposible. Los datos para COPE son claros: desde el alquiler de postes de Vocento y la desconexión de Punto Radio el impacto real en sus audiencias no ha sido ni mucho menos decisivo. De hecho en el último EGM de 2012 cuando se hacía efectivo el traspaso de estos postes la Cadena COPE estaba en los 1.726.000 oyentes. En ese momento Punto Radio estaba en los 499.000 seguidores y muchos fantasearon con la idea de que se sumasen estos dos públicos. (…) De esta manera, se centraron en un crecimiento orgánico de COPE, de la mano del equipo de Deportes. Una estrategia que no dio los resultados esperados y que mantuvo estancados los resultados de la emisora en una horquilla de 1,6 y 1,7 millones de oyentes durante casi tres años. Esto hasta la llegada de Carlos Herrera que en su primer EGM del año pasado disparó los datos de la emisora hasta los 2,6 millones de oyentes, el récord de la emisora en décadas. Esta cifra no obstante, les sigue dejando a dos millones de diferencia de la emisora de Prisa. Un dato que a simple vista parece inalcanzable incluso para Carlos Herrera. Las estimaciones de COPE indican que en el mejor de los escenarios esperan situarse levemente por encima de los tres millones de oyentes, un super récord pero que orgánicamente les pone en un techo difícil de superar. (…) En este sentido en COPE algunos directivos ya están por su cuenta sondeando posibilidades de asociarse con emisoras locales o la eventual absorción de algunas cadenas pequeñas que puedan sumar postes. No es una estrategia en el corto plazo y tampoco se pondrá en marcha de manera inminente, pero necesariamente están tarea que se debe abordar de la mano del constante crecimiento que debería tener Carlos Herrera. Y esta vez los postes deberán usarse para COPE y no para el resto de sus marcas.
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| | PR Noticias |
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El Dial [fm] 04/2016 |
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10.03.2016 11:48:28 |
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