BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000494

Otras

Madrid, Comunidad de > Comunidad autónoma*


88.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA ´RADIO DE CARMENA´

Dos medios, entre otros, han publicado sendas noticias sobre la radio municipal de Madrid y cuyos titulares hablan de la intencionalidad política y la profesionalidad de los medios que los publican: «El Ayuntamiento de Madrid da vía libre a su radio por 1,3 millones de euros al año» (El Mundo, 28/07/2016 20:29) y «Carmena pone ya en marcha su radio: tendrá tres emisoras y costará 10 millones de euros» (ABC, 28/07/2016 12:02h).
En realidad, los dos medios dan más o menos la misma inforemación, aunque hay notables deficiencias e intencionalidad en el ABC.
«La radio municipal será relanzada por el Ayuntamiento de Madrid el 26 de septiembre en el 88.6 FM con un presupuesto anual de 1,3 millones de euros y tres estudios, uno de formación en Alameda de Osuna, otro dedicado a la información de servicios en Cibeles, donde están ubicados los servicios de información del tráfico y de emergencias, y un tercer estudio en Conde Duque, desde donde se retransmitirá la información cultural.» (El Mundo)
Ambos medios indican que el presupuesto acordado será de 10 millones hasta 2023, unos 1.3 millones al año.
Mientras que El Mundo habla de la historia de la emisora creada en la época de Álvarez del Manzano (PP) que pretendía que fuese «la voz de la ciudad», ABC avanza que pretende «competir con el resto de emisoras privadas», sólo por buscar acuerdos de patrocinio.
Es más, El Mundo destaca en positivo de que de «Onda IMEFE salieron reconocidos profesionales de la comunicación, como Pepa Bueno o Javier Gallego». Por su lado, el ABC destaca que «el coste de personal ascendería a 116.426 euros en 2016» y se reafirma en la «intención de «M21» de salir a competir con el resto de emisoras del espectro radiofónico».
Por cierto, lo que afirma el ABC de que «contará con tres emisoras» no es cierto, pues se refiere a instalaciones desde las que se podrá producir programación, ya que sólo habrá un poste emisor en el 88.6 de la FM.
Por su parte, Europa Pres, titula la noticia «Radio municipal será relanzada el 26 de septiembre en el 88.6FM con tres estudios y un presupuesto anual de 1,3 millones» cuyo contenido lo ha publicado El Mundo, pero añade «El proyecto de relanzamiento de la radio ya ha sido presentado a los portavoces de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos y a todos, según las mismas fuentes, ´les gustó´».

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Sedano
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2016
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 29.07.2016 10:25:17

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email