BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000500

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ABIERTA LA POSIBILIDAD A UN MASIVO ERE DE 2.000 TRABAJADORES EN RTVE

Martes 16 de Agosto de 2016
En el futuro de Televisión Española pintan bastos, sobre todo en el porvenir de sus trabajadores -o el de un alto porcentaje de ellos- si se atiende a la información publicada por El Confidencial, en la que se indica que en el último informa de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) se recomienda meter la tijera al gasto que supone a las arcas del Estado el ente público.
Así se concluye que para que la corporación tenga viabilidad y no sea un lastre para las cuentas del Estado habría que eliminar un gran porcentaje del coste salarial que se asume anualmente. Por ello, el organismo considera que para contunar con vida habría que afrontar un ERE que conllevara la salida de 2.000 trabajadores.
Hay que recordar que la plantilla de RTVE está compuesta por un total de 6.277 empleados (de los cuales 425 son eventuales) que suponen un total del 42,78 % del presupuesto anual destinado al ente público.
(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNZelenTV
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 09/2016
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 19.08.2016 09:42:07

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email