BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000541

Otras

Cataluña > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUÑA UTILIZARÁ UNA TÉCNICA PARA ANULAR LAS EMISIONES DE RADIO SIN LICENCIA

01.02.17 | 14:54h. EUROPA PRESS | BARCELONA
La Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat prevé comenzar un plan de actuaciones para proteger de forma activa el espectro radioeléctrico de emisiones ilegales y utilizará una técnica que anulará las emisiones de radio sin licencia.
Se utilizarán portadoras, una técnica que consiste en emisiones sin contenidos sustantivos –básicamente un pitido– que tendrán el efecto de anular las emisiones de radio que no tengan la autorización para emitir, ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.
Esta medida es necesaria en casos en que las actuaciones que regularmente realiza la Dirección General no son suficientes para detener la actividad ilegal, y acabar con situaciones en que, tras ser precintada la emisora, sus responsables continúan la emisión y obliga a presentar denuncia ante los Mossos d´Esquadra.
El Govern ha asegurado que la normalización del espacio radioeléctrico es una de sus prioridades durante esta legislatura, y se ha comprometido a velar por el cumplimiento de la legalidad en las emisiones de radio.
La Dirección General de Medios de Comunicación ha realizado durante 2016 unas 300 actuaciones contra servicios de comunicación audiovisual que emiten sin licencia, de las que 106 son actas de inspección, y ha asegurado que se han abierto «numerosos expedientes sancionadores» contra las principales emisoras detectadas que emiten al margen de la normativa en el área de Barcelona.
La Generalitat ha asegurado que continuará trabajando con plena complicidad con el Ayuntamiento de Barcelona por la alta concentración de antenas ilegales en el barrio del Carmel.
Asimismo, la Conselleria de Presidencia, a través de la Dirección General, ha iniciado la tramitación del proyecto de decreto de los servicios de comunicación audiovisuales sin ánimo de lucro en Catalunya, para regular los medios audiovisuales del tercer sector.

ACR: «PASO ADELANTE»

La Associació Catalana de Ràdio (ACR) ha valorado muy positivamente el «paso adelante» en los procedimientos impulsados por la Generalitat, y ha pedido que avance la puesta en marcha de la protección activa del espectro radioeléctrico, tanto en Barcelona como en el resto de Catalunya, donde ha calculado que hay 120 emisoras sin título habilitante ocupando espacio.
La ACR ha considerado que una de las maneras «más efectivas» de acabar con la existencia de radios ilegales es la puesta en marcha de una señal sobre las frecuencias ocupadas.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCuatro
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 02.02.2017 09:46:00

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email