BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000545

Otras

Canarias > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS FM CANARIAS Y SANCIONES: ¿UN NUEVO CONCURSO?

09.02.17 | 17:14. Archivado en Licencias radio FM
Parece que podría haber nuevo concurso de licencias FM en Canarias a la vista. El 8 de febrero de 2017, el pleno del Parlamento de Canarias aprobó la petición que abra un nuevo procedimiento de adjudicación de licencias de radio FM que contemple a las emisoras sin ánimo de lucro por cumplir una importante función social y cultural. La propuesta salió adelante a iniciativa del PSOE pero no todos los grupos quisieron aceptar la suspensión de todos los expedientes sancionadores y la ejecución de sanciones impuestas por no tener las licencias anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El grupo parlamentario Podemos Canarias hizo una intervención detallando las irregularidades ocasionadas en la tramitacion del concurso, puso de manifiesto cómo muy pocas empresas concentran más de 100 licencias radiofónicas. Franciso Déniz puso enfasis en el tratamiento que el ejecutivo de Paulino Rivero dispensó a las emisoras canarias, dejandolas prácticamente fuera del reparto por radios que sólo emiten música. Recordó cómo un miembro de la anterior Mesa de Evaluación, ante las protestas de algún director de radio, dijo que las ofertas de una radio musical «eran más canarias que el gofio». En definitiva, terminó solicitando una nueva convocatoria de las licencias radiofónicas.
Lo propio hizo Román Rodríguez, de Nueva Canarias. Tras un resumen de los hechos, realizó varias preguntas al ejecutivo. Cómo se realizará el cumplimiento del fallo, cuales son los criterios para seleccionar a los nuevos miembros de la Mesa de Evaluación y si van a ser los mismos que valoraron en 2010-2011. Tambien preguntó en qué medida seria posible la convocatoria de un nuevo concurso de licencias Fm y empezar de cero.
Hay que recordar que se han dictado 28 sentencias del TSJ de Canarias que anuló el reparto de 135 licencias de comunicacion radiofónica de las 156 que salieron a concurso. Los fallos condenan a una nueva valoración de las empresas admitidas no fueron recurridas por el Gobierno de Canarias. Por elloa ello, según el representante de Coalición Canaria, ha empezado los trabajos para su efectivo cumplimiento.
(…)
Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha solicitado la ampliación del espectro radioelectrico para tener frecuencias disponibles con el fin de preparar la convocatoria de un nuevo concurso público para la adjudicación de nuevas licencias audiovisuales radiofónicas.
Otro de los asuntos que se debatió fué la suspensión de los expedientes sancionadores que se hayan llevado a cabo contra las emisoras tras la anulacion judicial de las licencias radiofónicas. Se pretendía así por varios grupos dejar sin efecto las decisiones sancionadoras que se adoptaron como consecuencia del reparto de la FM.
Como se debatió, tras el concurso, en lugar de realizar una inspección del grado de cumplimiento de las bases de las empresas adjudicatarias, se ha perseguió a aquellas que han quedado fuera de las adjudicaciones, buscando sancionarlas y cerrarlas.
(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPeriodista Digital
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 10.02.2017 11:43:36

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email