BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000553

Otras

Cataluña > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA PROGRAMACIÓN DE ICAT VOLVERÁ A LA FM TRAS CINCO AÑOS DE EMITIR EN LÍNEA

05/04/2017 16:52
Barcelona, 5 abr (EFE).- El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado hoy recuperar las emisiones por FM del canal de música y cultura emergente del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y establecer mecanismos de colaboración con el Departamento de Cultura para hacerlo posible.
Según ha informado hoy la CCMA, a propuesta de la vicepresidenta, Núria Llorach, la recuperación de las emisiones de iCat.cat por las ondas de la frecuencia modulada a partir de la temporada 2017-2018.
iCat nació en 2006 como emisora multimedia para FM e internet pero tuvo que evolucionar hacia un modelo multicanal centrado en la escucha en línea a través de la web y de aplicaciones para móviles como consecuencia de los ajustes necesarios para hacer frente a la reducción de los ingresos de la CCMA.
(…)
La renuncia a la emisión por FM fue planteada por el Consell de Govern de la CCMA por causas económicas en el año 2012, como medida provisional y reversible, vinculada a la superación de la etapa de máxima contención presupuestaria vivida por el sector público de Cataluña.
Por este motivo, la CCMA preservó desde ese momento la frecuencia desde la que había emitido hasta entonces iCat fm.
La recuperación de las emisiones de iCat en la FM ha contado con la complicidad del conseller de Cultura, Santi Vila, que había expresado públicamente su deseo de contribuir al retorno de estas emisiones. EFE.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNLa Vanguardia
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 09.04.2017 11:51:12

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email