BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000562

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO 5: EL FORMATO «TODO NOTICIAS» EN LA RADIO PÚBLICA ESTATAL

  • Autor: Eugenio González Ladrón de Guevara
  • Editorial: UFV (Universidad Francisco de Vitoria), colección “Homenajes”, Madrid 2017.
  • PVP: 15 € (libro) ó 7 € (versión digital).

En las 208 páginas de este libro, encuadernado en rústica, Eugenio González Ladrón de Guevara ilustra a aficionados a la radio, profesionales, investigadores y estudiantes que quieran profundizar en el formato «todo noticias» en Radio Nacional de España.
Reproduzco el comentario de la editorial universitaria: “A partir de la obra de Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Radio 5: Génesis e implantación, Eugenio González Ladrón de Guevara realiza un análisis riguroso de las características más importantes de este formato radiofónico, sus contenidos y las transformaciones sufridas en sus casi veinticinco años de vida.
Tras la aproximación histórica a los orígenes de Radio 5, necesaria para entender lo que hoy es la radio pública estatal, se estudia la implantación del formato «todo noticias» en España, así como las emisoras internacionales que le sirvieron de referencia. Asimismo, se repasan las principales etapas de la emisora con entrevistas a los sucesivos directores de la misma y se ofrece un amplio trabajo de campo que aporta datos estadísticos y detalles relevantes sobre las parrillas de programación de Radio 5 «Todo Noticias». Es una obra de referencia en las áreas de comunicación e información.”
Espero que os interese esta reseña bibliográfica, pues puede esta obra ser una buena candidata para enriquecer la biblioteca de más de un radioescucha diexista.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNToni Morilla, EA3-0345-AER
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 07/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 28.06.2017 09:54:45

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email