BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000572

Otras

País Vasco > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS NEGOCIA CON UNIDAD EDITORIAL EMITIR EN EL PAÍS VASCO

18/07/2017
Libertad Digital ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Unidad Editorial para fomentar sinergias entre ambos grupos mediáticos. Según ha podido saber Ikusle de fuentes cercanas a la operación, el grupo presidido por Federico Jiménez Losantos ha planteado a Unidad Editorial usar sus frecuencias en el País Vasco para emitir la señal de esRadio.
La emisora del comunicador turolense dispone en la actualidad de más de 60 señales por todo el Estado, aunque tan solo tiene en propiedad la frecuencia de Madrid a través de la empresa Unión Liberal de Radio. El accionariado de esta sociedad mercantil se encuentra dividido entre Libertad Digital, que ostenta el 55% de los títulos, y Unidad Editorial, con el 45% restante. El resto de las frecuencias en las que se emite esRadio lo hacen bajo el formato de asociación, siendo la propiedad de las mismas ajena al grupo de Jiménez Losantos.
En la actualidad, esRadio no dispone de ninguna frecuencia en el País Vasco mientras que Unidad Editorial dispone de una cobertura casi total a través de Radio Marca, la emisora deportiva del diario Marca. Según han explicado a Ikusle las citadas fuentes, los resultados de audiencia registrados por Radio Marca en el País Vasco “son más que discretos”.
(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNikusle.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 21.07.2017 11:15:32

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email