BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000579

Otras

Navarra, Comunidad Foral de > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS EN EL CONCURSO PARA UNA RADIO COMUNITARIA EN PAMPLONA ‘POR SEGURIDAD JURÍDICA’

Pamplona/Iruña, 12 de agosto
El Gobierno de Navarra ha dado marcha atrás en el concurso de tres licencias de radio convocado hace un mes por el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, dos de ellas en la localidad de Auritz/Burguete y la tercera en Pamplona.
En pleno mes de julio el Gobierno convocó un concurso donde reservaba, por vez primera, una emisora en Pamplona para servicio comunitario sin ánimo de lucro, dando prioridad a la producción propia y en euskera, y establecía un procedimiento exprés para que la ganadora del concurso pudiera poner en marcha el proyecto, en seis meses. Eguzki Irratia ya había anunciado que optaría al concurso ahora anulado.
Según asegura ahora el Gobierno “las bases reguladoras del concurso que se publicaron como anexo a esa Orden Foral contienen varios errores que, por seguridad jurídica, obligan a anular la convocatoria del concurso”.
Y es que como ha podido conocer Pamplona Actual, algunas emisoras que ya estaban funcionando desde hace años en el dial de Pamplona ya estaban preparando sus recursos contra unas bases que en la práctica impedían que pudiera presentar siquiera una propuesta mínimamente viable.
No en vano, la concesión de las emisoras de Pamplona ha provocado serios quebraderos de cabeza a los gobiernos forales de turno, precisamente por los recursos de aspirantes a la licencia, y que tuvieron que resolverse en los tribunales, incluso por el Tribunal Supremo que falló en dos ocasiones en favor de Euskalerría Irratia, pidiendo que se resolviera el concurso.
(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNpamplonaactual.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 09/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 13.08.2017 10:00:15

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email