BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000596

Otras

Canarias > Isla de Tenerife*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SAN BORONDÓN Y RADIO CIT LLEVAN AÑOS ROBANDO ELECTRICIDAD A LA RED DEL TRANVÍA

Yaiza Rodríguez 07.10.2017 | 04:00
La empresa Metro Tenerife, dependiente del Cabildo, anuncia que desconectará las acometidas ilegales el lunes después de que los responsables de ambas emisoras desoyeran las múltiples advertencias
Metro Tenerife, empresa dependiente del Cabildo y que gestione el tranvía, ha enviado una notificación al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en la que denuncia que las emisoras San Borondón y Cit (La Diez Gestiona Radio) llevan años conectadas a la acometida eléctrica de su propiedad, ubicada en la lagunera montaña de San Roque, sin ningún tipo de autorización y de forma “irregular”.
En concreto, la empresa pública utiliza la instalación de radio tetra para las comunicaciones con los tranvías. Es a la acometida eléctrica de esa red a la que se han enganchado estas dos emisoras de forma ilegal, con lo que han estado robando la energía, que ha pagado Metro Tenerife, siempre según el documento.
Según esta notificación, enviada al Consistorio lagunero el pasado 4 de octubre a modo de información y a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN DE TENERIFE, Metro Tenerife ha tenido encuentros con los responsables de ambas emisoras para solicitarles su desconexión.
(…)
Metro Tenerife aclara que ya en 2014 mantuvieron un encuentro con un miembro de Radio Cit para resolver este asunto. Sin embargo, en abril de este año se dieron cuenta de que el problema continuaba al recibir una factura de la luz “desorbitada” de la compañía Endesa de dicho contador en San Roque.
(…)
Además, informa de que aunque Radio Cit les avisó de que se desconectarían en septiembre, aún no lo han hecho.
Metro Tenerife también aclara que en todo momento ha actuado “de buena fe”, comunicándose con las empresas y dándoles plazos para llevar a cabo la desconexión. Pero el hecho de no recibir respuesta, y ante la “actitud irresponsable que han transmitido”, la empresa del Cabildo ha decidido proceder ella misma a la desconexión.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNLa Opinión de Tenerife
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 11/2017
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 08.10.2017 09:48:12

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email