BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000638

Otras

Galicia > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE GALICIA CELEBRA HOY SU GRAN DÍA: 50 AÑOS DE RADIO

XABI SANMARTÍN C.  | 15.03.2018 

El 12 de junio de 1966 comenzaba a escribirse en el dial la historia de Cope Galicia, grupo que hoy celebra en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago (19:30 horas) la gala con motivo de ese medio siglo de aventura en las ondas.

En la citá se hará entrega de los galardones personas e instituciones que “destacan en el desarrollo de Galicia y en la proyección al exterior”, como son la Fundación Barrié, el grupo Gadisa, Cáritas, la provincia Franciscana de Santiago y el palista varias veces medallista olímpico David Cal.

(…)

“En 1966 empezó a emitir desde Ferrol la primera emisora, luego llegó la de Ourense ese mismo año y en 1967 las de Lugo y Vigo, esta última con un alcance por entonces que llegaba hasta Lisboa”, ha indicado Javier Maroño en el especial emitido ayer por Cope Santiago conducido por Paula Pájaro y donde también intervinieron la periodista Amelia González, y el jefe de informativos, Alberto Varela.

La efeméride da pie a un libro que se presentará hoy. “Es un volumen dividido en dos partes. Por un lado, cuenta la historia del último medio siglo y la visión de cómo se contó en Cope, y por otra parte, hay un apartado llamado Cope Galicia Departamento a Departamento, con entrevistas contando como ha ido cambiando cada faceta de la radio desde finales los años 60 hsta la era digital”, aclara Varela a EL CORREO.

(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEl Correo Gallego
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 04/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 16.03.2018 09:24:09

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email