BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000657

Otras

Valenciana, Comunitat > Castellón/Castelló*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO CASTELLÓ CUMPLE 85 AÑOS

José Manuel Andrades Castelló 27.04.2018 | 23:32 

Radio Castelló cumple 85 años en la provincia tras una trayectoria marcada por la reconstrucción de la emisora tras la Guerra Civil. El 25 de febrero de 1933 se otorgó una concesión para la instalación de una emisora de radio en Castelló para que ocho décadas y media después se celebre un aniversario marcado por el éxito. «La emisora se fundó en junio de 1933 por parte de mi abuelo, Emilio Pérez Navarro. El esfuerzo que hizo para reconstruir la emisora en 1940 tras la Guerra Civil fue imprescindible para que Radio Castelló saliera adelante», afirma Emilio Pérez Salvador, ex director de la cadena y nieto del fundador de la emisora.

La radio se inauguró en un local de la entonces llamada Plaza de la Constitución, lo que hoy se conoce como Plaza Mayor. En junio de 1935, la Jefatura de Telégrafos autorizó el traspaso de la emisión a EAJ-14 Radio Castelló SL. Y, el 27 de diciembre de 1943, se traspasó la concesión a Emilio Pérez Navarro, que la explotó hasta su fallecimiento en 1945. Desde entonces el relevo lo tomó su hijo, Emilio Pérez González. «Mi padre y mi abuelo han significado mucho para la emisora por el entusiasmo con el que se ha vivido la radio», afirma Pérez Salvador.

El cumplimiento de 85 años puede decirse rápido. Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo que hay por detrás es muy importante. «La clave para este aniversario, en primer lugar, es haber creado y mantenido la emisión. A partir de ahí, el entusiasmo a la hora de trabajar con unos medios muy precarios también es significativo. Radio Castelló era la primera emisora que se creaba en la provincia y haber superado unos inicios difíciles y complicados con la ayuda de todos los que han pasado por ahí es primordial», afirma el ex director.

(…)

Radio Castelló cumple 85 años en la provincia tras una trayectoria marcada por la creación de la emisora en 1933, su reconstrucción en 1940 y toda la evolución sufrida y llena de éxitos que la han llevado hasta el día de hoy

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNLevante
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 28.04.2018 09:22:01

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email