BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000673

Otras

Cataluña > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUIGDEMONT TENÍA LISTA LA EXPROPIACIÓN DE LAS LICENCIAS DE MEDIASET, A3, SER, COPE Y RTVE

25/06/2018 12:10

El Govern de Carles Puigdemont tenía listo un plan para expropiar las licencias de radio y televisión a todos los medios nacionales que emiten en Cataluña en cuanto se produjera la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). La Guardia Civil encontró en un despacho del Palau de la Generalitat las cartas que el Ejecutivo de Junts pel Sí ya había redactado para comunicar oficialmente a los presidentes de Atresmedia, Cope, Corporación RTVE, Mediaset, Movistar, Grupo Prisa, Unidad Editorial y Vocento que tendrían que someterse a un nuevo proceso de adjudicación de frecuencias para poder seguir operando en territorio catalán.

Las misivas aparecieron dentro de un cuaderno descubierto en el despacho de Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Departamento de Presidencia durante el mandato de Puigdemont. La Guardia Civil detuvo a este alto cargo del PDeCAT muy cercano a Artur Mas el pasado 15 de marzo por su papel directivo en la campaña de publicidad institucional del 1-O. Está imputado por malversación de caudales públicos y desobediencia en la causa contra el procés que instruye el Juzgado número 13 de Barcelona. Pese a ello, Quim Torra lo acaba de rescatar para su Gobierno nombrándolo secretario de Comunicación y de Medios de Comunicación, desde donde controla la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (TV3 y Catalunya Ràdio) y el maná de las subvenciones a los medios.

(…)

Según un informe de la Guardia Civil del pasado 12 de junio, la libreta en la que aparecieron las misivas «recoge una serie de medidas dirigidas a la creación de un Estado catalán y a garantizar el funcionamiento durante la etapa inicial». El cuaderno no tiene fecha pero tenía «una marca de agua en diagonal y que recoge la inscripción ´Versió impresa a abril de 2016´». Asimismo, añade el informe, aparece en sus hojas «el logo y el nombre de la Generalitat».

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEl Confidencial
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 07/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 26.06.2018 09:07:47

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email