BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000760

Otras

Galicia > Lugo*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DÍAS NEGROS EN LUGO: CADENA SER Y GRUPO EL PROGRESO REAJUSTAN SUS PLANTILLAS

Los medios de comunicación de Lugo y los profesionales que trabajan en ellos no viven su mejor momento. En los últimos días se han producido varios despidos correspondientes a las restructuraciones llevadas a cabo por la principal emisora de radio, Cadena SER – Radio Galicia, y el grupo editorial más importante de la provincia, Grupo El Progreso.

El director de Radio Lugo Cadena SER, José García Ganaza, ha confirmado a este medio de comunicación el cierre definitivo de los centros de producción de noticias de Viveiro y Chantada, lo que ha supuesto el despido de tres redactores (dos de ellos a media jornada) y otros dos miembros de la plantilla. Independientemente, la cadena líder en nuestra comunidad continúa con 5 emisoras en dicha provincia: Radio Faro, Radio Lugo, Radio Mariña, Radio Principal Monforte y Radio Principal Vilalba.

Ganaza ha declarado que “Se trata de un cambio organizativo que nos ha obligado a reajustar la plantilla y centralizar toda la producción de noticias en un único emplazamiento”, asegurando que “esto le dará mayor estabilidad a la plantilla de Lugo capital”.

Según ha podido saber la redacción de Extra Dixital, también en Grupo El Progreso se han producido varios despidos recientemente, aunque por el momento no se han podido confirmar ni el número de trabajadores ni las empresas del grupo afectadas. Al grupo de comunicación presidido por Blanca García Montenegro pertenecen El Progreso de Lugo, Diario de Pontevedra, el digital  Galicié  y la Axencia Galega de Noticias.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNextradigital.es
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2019
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 17.04.2019 20:20:53

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email