BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000816

Otras

Cataluña > Barcelona*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EAJ1 RADIO BARCELONA, 90 AÑOS DE RADIO

Radio Barcelona inaugura los actos conmemorativos de su 90 aniversario, que es también el aniversario de la radio en España, ya que la emisora de la capital catalana (EAJ1) fue la primera del país en emitir regularmente

27/10/2014 – 10:12 h. CET
 
Una inauguración por todo lo alto, con la emisión de ´Aquí comença tot´ (Aquí empieza todo), un programa presentado por Iñaki Gabilondo, que se realizará este lunes desde el Palau de la Música de Barcelona y se emitirá por todas se emisoras de SER Catalunya.

Unas 1.800 personas llenarán el Palau de la Música, que resucitará los sonidos más relevantes de estos 90 años de radio. Junto a las voces actuales de SER Catalunya, participarán en el programa voces históricas de Radio Barcelona como Toni Clapés, Antoni Bassas, Joaquim Maria Puyal, Josep Cuní, Andreu Buenafuente, Xavier Sardà y Jordi Évole.

También participarán el president de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías y los expresidentes Pasqual Maragall y José Montilla, así como el investigador Manel Estaller.

La música la pondrá Joan Manuel Serrat, que interpretará algunos de sus primeros temas. Canciones que lo lanzaron al estrellato después que el Noi del Poble-sec los cantara en Radioscope, un programa de Salvador Escamilla.

Josep María Pou recreará una visita a la Radio Barcelona de 1924 y Núria Espert versionará Quiero todo esto, de José Agustín Goytisolo. Una formación de la Escuela Superior de Música de Catalunya interpretará la pieza Música callada de Frederic Mompou (sintonía histórica de la SER). Cerrará el programa el Cor Jove del Orfeó Català.

Los oyentes podrán seguir el programa entre las 19:00 y las 21:00 en su emisora de la SER en Cataluña, por SerCatalunya.cat y RadioBarcelona.cat, además de los dispositivos móviles. Este domingo el actor y director teatral, Josep Maria Pou publicó este artículo en El Periódico de Catalunya conmemorando los 90 años de Radio Barcelona.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCadena SER
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2019
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 16.11.2019 17:03:52

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email