BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000819

Otras

Canarias > Santa Cruz de Tenerife*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL EN TENERIFE GRACIAS AL OPERADOR POLACO BCAST

La operadora radiofónica polaca BCAST ha establecido cooperación con la española Techworld Sur. Gracias a esto, los tinerfeños podrán escuchar radio digital DAB+ basada en tecnología polaca.
El operador polaco BCAST, especializado en distribuir señales de radio y televisión públicas y privadas, estableció en la segunda mitad de noviembre de este año un acuerdo con Techworld Sur por el cual les distribuyen los servicios de emisión digital. Gracias a esto, se ha lanzado un mux de radio en Tenerife, que opera con tecnología polaca.
Bajo este acuerdo, los tinerfeños podrán escuchar emisoras como Loca FM, Loca Latino, Europa FM, Axel 24, BBR, Son FM, Energy FM y XPR2. El mux se ha establecido cerca de Adeje con un transmisor de 50W situado junto al Teide (el monte más alto de España y el volcán más alto del Atlántico), y teniendo en cuenta la ganancia del emisor, la potencia efectiva puede llegar a 200W. Esto garantiza la recepción de radio digital varias docenas de millas en el Atlántico, según ha explicado Maciej Lipi?ski, miembro del equipo de BCAST.
La compañía provee un mux en la nube, un transmisor, un monitor para evaluar la calidad de la señal y un estudio virtual para que las emisoras puedan manejar sus emisiones. Actualmente, la calidad de la señal en la isla está contrastada por los oyentes.
La cooperación en mercados extranjeros empezó en marzo de este año cuando el operador comenzó a trabajar con la italiana Prais para implementar servicios de radio digital en Italia. Mientras, en septiembre de este año, la empresa presentó un emisor y un monitor, en el IBC de Amsterdam, que permite crear y manejar servicios de radio digital en DAB+.
BCAST es una empresa que se creó en 2013, especializada en distribución de señales de radio y televisión públicas y comerciales. Ofrece servicios basados en su propia y compartida infraestructura. Su producto principal, DABCAST, permite a las operadoras de radio crear y distribuir contenidos en DAB+ en la nube.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNWirtualnemedia (traducción)
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 01/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 04.12.2019 16:53:11

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email