BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200012001

FM

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVA AUTORIDAD AUDIOVISUAL
El Gobierno presentará el año que viene un Proyecto de Ley para la creación de un Consejo de lo Audiovisual que regule los contenidos de los medios audiovisuales, según anunció el PP en el Pleno del Congreso, que rechazó tres iniciativas de la oposición con ese mismo objetivo.
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Ana Mato, hizo este anun-cio al justificar el voto en contra de su grupo en el debate de tres Proposiciones de Ley sobre la crea-ción de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales presentados por el Grupo Socialista, IU y el Grupo Mixto, defendidas por Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe Alcaraz y Joan Saura, respectiva-mente, según Efe.
Mato explicó que para la presentación del Proyecto de Ley se dialogará con todos los repre-sentantes del sector de lo audiovisual en España «que tengan algo que decir» como son los consumi-dores, los usuarios de televisión y los operadores, entre otros. Explicó que dicho Consejo Superior de los Medios Audiovisuales «ha de ser operativo y velar por los derechos de los televidentes». El pro-yecto ya fue barajado por el PP en 1998, pero, según Mato, hay que tener en cuenta que la coyuntura no es la misma debido a la aparición de las nuevas tec-nologías como Internet, «que también es un conte-nido audiovisual», o los móviles con capacidad para recibir imágenes y las nuevas televisiones.
Rubalcaba insistió en que el Consejo de lo Audiovisual ha de velar por la transparencia de los medios y velar por el cumplimiento de las leyes. El ex ministro proponía que el Consejo controlara los cambios de accionariado en el sector y pudiera imponer «apagones» a las cadenas que incumplieran la ley.
Alcaraz subrayó, por su parte, la necesidad de que el Consejo vele por la transparencia en la titu-laridad de los medios audiovisuales y que «controle las emisiones en abierto de acontecimientos de interés general». Por último, Saura explicó que el órgano a crear ha de garantizar la independencia de los medios mientras que Jordi Martí i Galbis, de CiU, que se abstuvo en las votaciones, dijo que el Consejo no ha de tener capacidad sancionadora y, al igual que Rubalcaba, dijo que España no debe ser «el vagón de cola» respecto a su creación ya que la mayoría de los países comunitarios cuentan con un organismo de este tipo.
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEMD 22/11
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2000
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 01.12.2000 00:00:00

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email