BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200528859

FM

Galicia > A Coruña*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BATALLA DE PIRATAS, A CORUÑA
Todo comenzó porque Radio Adventista se colocó en el 91,8 FM y su señal salía con bastante buena cobertura desde un centro emisor ubicado en la zona de Irixoa, hasta el punto de que molestaba y causaba interferencias a la frecuencia que Fórmula Fun Radio tiene para la zona de Bergantiños en el 91,9 FM, saliendo desde el Monte Neme de Carballo.

En ese momento, desde Fórmula Fun Radio se solicitó amablemente a Radio Adventista si podían cambiarse a otra frecuencia en la que no interfiriesen la señal de otras emisoras.

En un primer momento, los responsables de difusión de la emisora religiosa accedieron a cambiarse, sin embargo, pasaba el tiempo y el prometido movimiento seguía sin producirse lo que provocó que desde la emisora afectada decidiesen colocar la famosa señal de hilo musical continuado y sin indicativos encima de la emisión de Radio Adventista en la misma frecuencia del 91,8 FM, con la intención de que no les quedase más remedio que buscar otra ubicación.

Según explica Adrián Varela Martínez, el mencionado hilo musical se trataba de un canal de audio denominado “Musicam” que emite en Hispasat mediante el código 10.890 V 27500.

Recientemente, Radio Adventista comenzó a operar por el 98,9 FM, dial que dejaba libre Rock FM pasando a emitir por el 103,2 FM. Recordemos que mencionábamos en una entrada reciente que no parecía estar muy clara la denominación de esta nueva religiosa que emitía en A Coruña por el 98,9 FM. Pues ahora podemos relacionarla con Radio Adventista.

Pero a pesar de que Radio Adventista ya estaba en la nueva frecuencia del 98,9 FM, seguía manteniendo encendida una señal en portadora en el 91,8 FM, hecho que desde Fórmula Fun Radio pudo ser interpretado como que pretendían seguir entorpeciendo la difusión de su dial de Carballo, el 91,9 FM.

Por este motivo desde Fórmula Fun Radio movieron la señal de Éxito Radio al 99,0 FM con la intención de entorpecer también a Radio Adventista.

Y llegados a este punto del relato, en el que entra en escena Éxito Radio conviene aclarar que esta emisora de tarot emite desde uno de los centros emisores propiedad de Ártabra Gestora de Medios S.L., que también gestiona Fórmula Fun Radio. Ese es el motivo de que se hayan cambiado durante unos días desde el 90,6 FM al 99,0 FM para causar interferencias a Radio Adventista.

A fecha de 22 de abril, parece que Radio Adventista ha apagado la portadora del 91,8 FM, por lo que Fórmula Fun Radio también ha hecho lo propio con el hilo musical que sonaba en la misma frecuencia y ha devuelto Éxito Radio al 90,6 FM sin entorpecer a la emisora religiosa en el 99,0 FM.

Así que, podría decirse que parece que ambas emisoras han enterrado su hacha de guerra de modo que cada una podrá seguir operando con normalidad y sin entorpecerse.

En resumen, la nueva situación es la siguiente:

– Radio Adventista: 98,9 FM (Sin RDS)

– Éxito Radio: 90,6 FM (Sin RDS)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNRoi CS
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 30.04.2014 17:54:22

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email