BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200540662

Otras

Aragón > Zaragoza*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE ZARAGOZA: 60 AÑOS DE RADIO Y DE VIDA

  • El 19 de marzo de 1961, la Cadena COPE inicio sus emisiones en Zaragoza desde los antiguos estudios situados en la Casa de la Iglesia, en la plaza de la Seo de la capital

19 mar 2021 – 08:00 Actualizado 17:56

Cambiando un poco la letra del tango, podríamos decir eso de que 60 años no es nada… Y en este caso no lo es porque la COPE sigue siendo una de las emisoras más escuchadas en Zaragoza, fiel a sus principios y con los mismos objetivos de siempre: informar y entretener a su audiencia. Han pasado seis décadas desde que aquel 19 de marzo de 1961, Radio Popular de Zaragoza, iniciara sus emisiones desde los antiguos estudios instalados en la hoy conocida como Casa de la Iglesia, en la plaza de la Seo.

Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las voces y los profesionales que han pasado por estos micrófonos. 60 años en los que la capital aragonesa ha sufrido una transformación espectacular y en los que han ocurrido muchos acontecimientos y de lo más diverso. Con motivo de este aniversario, este viernes de 12:30 a 13:30 vamos a realizar un programa especial en el que contaremos con la presencia de algunos de los protagonistas de la actualidad de la ciudad de ahora y de entonces.

Recordaremos cómo fueron aquellos inicios y cómo es la radio que se hace en la actualidad. Reviviremos muchas de las historias que les hemos contado desde 1961 de la mano de la que fuera la jefa de informativos de esta casa durante muchos años: nuestra querida María José Cabrera, que ya por aquel entonces estaba al pie del cañón.

Contaremos en nuestro programa de hoy con protagonistas de primer orden. Podrán escuchar al Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano; a la directora de COPE Aragón, Ana Orúe, al presidente aragonés, Javier Lambán; al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón; a los ex alcaldes Juan Alberto Belloch y Luisa Fernanda Rudi; al mítico jugador del Real Zaragoza, Nayim; a la cantante Eva Amaral o a nuestros amigos del grupo BVocal.

Todo ello y muchas sorpresas más para iniciar la celebración de este aniversario que ayer comenzó con la celebración de una misa en la capilla del Arzobispado.

Una celebración de carácter íntimo presidida por Monseñor Escribano, que reunió a viejos compañeros de la emisora como Javier Ferrer, José Vicente Usón, Eduardo González, Mari Carmen Costas, Gonzalo Ruiz o la propia María José Cabrera, con la plantilla actual de Cope Zaragoza. Una cita que no quisieron perderse ni el Presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal ni el director de emisoras, Javier Castro.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCOPE
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 04/2021
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 19.03.2021 18:40:28

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email