BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200542003

Otras

Madrid, Comunidad de > Comunidad autónoma*


107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ENLACE DE HORTALEZA, UN EJEMPLO A SEGUIR TRAS 33 AÑOS DE EXISTENCIA

Iker Gurpegui, 20 de agosto de 2022

La madrileña Radio Enlace de Hortaleza ha cumplido 33 años de vida cambiando la ubicación de sus estudios. A esta emisora de ´radio libre´ se le suman un sinfín de proyectos como Ágora Sol y Radio Vallekas (Madrid), Radio Topo y Radio La Granja (Zaragoza), Contrabanda FM (Barcelona) o Iraola Irratia (Bilbao).

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, inauguró hace unas semanas el nuevo enclave de Radio Enlace de Hortaleza, que ha estrenado estudios en la calle Matapozuelos. 

El cambio, según Aniorte, sirve para «generar una zona de trabajo con familias». «Hoy inauguramos el primer espacio que albergará una radio en torno a diferentes proyectos sociales», añadió. 

Radios Libres en España

Radio Acción, en el barrio del Pilar; Onda Verde Vallekana, en Vallecas; Onda Sur, en Villaverde; Radio Luna, en Tirso de Molina, y, finalmente, Radio Fhortaleza, en Hortaleza fueron algunas de las emisoras libres que surgieron a principios de los años ochenta.

También conocidas como piratas, el espíritu de las ´radios libres´ nació con la Onda Lliure, que se estableció en la calle Ludovico de la Ciudad Condal el 5 de abril de 1979.

Ágora Sol y Radio Vallekas (Madrid), Radio Topo y Radio La Granja (Zaragoza), Contrabanda FM (Barcelona) o Iraola Irratia (Bilbao) sobreviven a día de hoy con un espíritu libre (…)

En el reparto de postes de FM de 1989 el Gobierno de Felipe González hizo caso omiso a estos proyectos libres que durante décadas han estado sobreviviendo sin financiación estable y fiando su salud a conciertos solidarios o donativos de oyentes (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNelcierredigital.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 09/2022
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 20.08.2022 16:57:10

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email